PRENSA GAMEA | Lun 08.08.2023
Para resguardar la seguridad de la población de la urbe alteña, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en coordinación con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Policía Boliviana instaló, la noche del viernes, dos cámaras de video vigilancia y un centro de monitoreo, en inmediaciones de la pasarela del Arquitecto, en La Ceja.
En ese marco, se instaló una infraestructura (domo), en el cual se organizó toda la logística para el monitoreo, donde también funcionará un módulo policial, a fin de vigilar el sector.
“También la Guardia Municipal nos está acompañando en el lanzamiento de este operativo policial. El Gobierno Municipal está instalando las cámaras de video vigilancia, el domo va a servir como módulo policial momentáneo, y se va a montar el centro de monitoreo, porque vamos a instalar también cámaras en otros postes cerca de la pasarela. Es un esfuerzo coordinado entre el Ministerio de Gobierno, el Gobierno Municipal, además del Comando Departamental y el Comando Regional de la Policía”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Debido a los casos de inseguridad registrados hace días atrás en la urbe alteña, se acordó ejecutar el operativo de seguridad en la pasarela de Arquitecto, considerado un lugar inseguro, sobre todo por las noches.
“La Alcaldía instala estas cámaras de video vigilancia en este sector, que tenemos como una zona roja. Al mismo tiempo, se está trabajando la parte logística. Ya hemos podido coordinar para que se pueda monitorear desde el domo y las cámaras puedan identificar para una reacción inmediata, en coordinación con la Policía”, señaló el director de Proyectos y Soluciones Tecnológicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Edgar Ramos.