El espíritu emprendedor de El Alto es el centro de atención en la Fexco de Cochabamba

Prensa GAMEA
2 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Jue 02.05.24

El espíritu emprendedor y la innovación de la mano de obra alteña captan la atención de los asistentes a la Feria Exposición Internacional 2024 (Fexco), donde los 20 productores de El Alto destacan con una amplia gama de productos, desde alimentos naturales hasta arte en metal y tecnología.

Chocowin es uno de los emprendimientos alteños que participa por primera vez en una feria multisectorial Fexco. Su principal objetivo es deslumbrar a los visitantes con sus productos naturales con base en quinua.

«Los esperamos a todo el público, de todos los departamentos, a que vengan a visitarnos y sobre todo, que vengan a visitar la feria. Quiero que el público conozca estos productos y así hacer que este alimento natural se expanda y sea conocido», enfatizó la representante de ventas de Chocowin, Wendy Molina.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer de cerca el talento y la pasión de los emprendedores alteños, en sus stands y presentaciones. Desde productos artesanales, hechos en lana de alpaca, hasta obras de arte en metal que, al ser levantadas, resultan complicadas debido a su peso, a pesar de su tamaño reducido.

A la lista de emprendimientos alteños que participan en Cochabamba se suma Industrias Orión, que lleva más de 15 años dedicados a la fabricación de autos a escala, tales como tanques, cisternas y camiones, todos elaborados con base en metal.

«Este es un emprendimiento familiar, y estos productos son duraderos porque están hechos de metal. Agradecemos a la alcaldesa Eva Copa por su selección y por permitirnos participar en el evento en Cochabamba», aseguró Silvana Fernández.

Finalmente, uno de los grandes ejemplos es el emprendimiento Soluciones Tecnológicas Da Vinci, que elabora pequeños robots para que los niños jueguen con ellos y desarrollen la motricidad necesaria entre mano y ojo, a partir de una tarjeta electrónica.

///

DAA

Comparte este artículo
Deja un comentario