La buena planificación y la reducción de burocracia son las líneas del acuerdo entre Alcaldía y gremiales

PRENSA GAMEA
2 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Vie 31.05.24

Gremiales de la Federación Wiñay Pacha y la Alcaldía acordaron este viernes trabajar de forma coordinada para agilizar los trámites y mejorar la atención edil a los comerciantes que desean ingresar a norma y quieren tributar.

“Queremos hacer una buena planificación, siempre coadyuvando, teniendo la responsabilidad”, sostuvo Rury Balladares, secretario municipal de Gestión Institucional, luego de la reunión con algunos representantes de este sector gremial.

Por su lado el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales Wiñay Pacha, Oscar Choque, expresó su satisfacción por la voluntad edil de mejorar la atención a la familia gremial y reiteró el apoyo a la gestión de la alcaldesa Eva Copa.

“Lo que hay que aplaudir, hay que aplaudir. Hicimos conocer, como correspondía, las inquietudes de la federación, había demandas por el tema de burocracia, por retardación de documentos, pero vino Carlos Oropeza (director de Ferias y Mercados.) y el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y lo resolvimos; nuestra Alcaldesa fue clara, el trato debe ser igual para todos”, dijo Choque.

La Federación de Gremiales Wiñay Pacha concentra a 132 asociaciones que también fueron parte de la elaboración del reglamento de la Ley Municipal 291, de Uso Provisional de Espacios de Dominio Público Municipal y Pago de Patentes, norma que considera el respeto a los vecinos y comerciantes y procura erradicar la burocracia en diversos trámites.

“La reunión fue muy buena, agradecemos a la Alcaldesa, también a todos los funcionarios que nos atienden. El tema de las patentes siempre es un problema, pero como se trabajó una nueva ley, pensamos que será más rápido y creemos que nosotros también tenemos que colaborar”, aseguró el representante gremial.

Finalmente, ratificó la posición de sus afiliados de no permitir intentos de desestabilización a la gestión municipal.

///

RR

Comparte este artículo
Deja un comentario