La Urbanización 7 de Septiembre celebra 37 años como un referente en seguridad ciudadana

Prensa GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Lun 09.09.24   

Los vecinos de la Urbanización 7 de Septiembre festejan 37 años de fundación de ese rincón alteño como “un referente de seguridad ciudadana”, porque cuenta con el Comando Departamental de la Policía Rural y Fronteriza, que coordina con las juntas vecinales.

“Estamos orgullosos por tener nuestro Comando Departamental de la Policía Rural Fronteriza y como pobladores estamos más seguros y cada junta vecinal también ayuda en sus calles con la seguridad ciudadana”, explicó el presidente de la Urbanización 7 de Septiembre, Luis Laura, mientras los estudiantes de los colegios hacían su paso por el palco instalado en la plaza principal que lleva el mismo nombre que la urbanización. La Alcaldía entregó hace unos días luminarias para reforzar la seguridad ciudadana.

El subalcalde del Distrito 3, Lorenzo Quispe, estuvo presente el viernes en los actos de festejo. “Acompañamos el aniversario de esta urbanización que al igual que la 2 de Febrero y 25 de Diciembre han recibido luminarias que hemos instalado en estos días”, puntualizó.

El director del colegio 7 de Septiembre, el más importante de esa urbanización, Willy Sirpa, ratificó que ese sector alteño es “un referente en seguridad ciudadana”. 

“Gracias a Dios contamos con la Policía Rural Fronteriza, que está en la urbanización y ellos nos colaboran en cada ingreso y cada salida de nuestros alumnos, pero además, nos ayudan como guardias viales porque circulan camiones de alto tonelaje”, precisó Sirpa. El establecimiento tiene 700 alumnos en todos los niveles. 

Sirpa agregó que evidentemente no se puede afirmar categóricamente que no existe inseguridad en la Urbanización “7 de Septiembre”, pero hasta el momento y gracias a Dios “no hemos tropezado con ese tipo de problemas de inseguridad y nos sentimos seguros”, insistió.

Hace unos 30 años, los pobladores de la Urbanización 7 de Septiembre vivían entre pajonales y pequeñas casitas de adobe, mientras los primeros vecinos danzaban por esos años waka waka, según recordó la antigua vecina Máxima Tarqui.

Tres décadas después, un grupo de niños del nivel Inicial del Centro Educativo Burgos Marka bailaron este viernes la misma danza en la plaza principal de la Urbanización 7 de Septiembre, en tributo a los pioneros del barrio. 

///

JQC

Comparte este artículo
Deja un comentario