Alcaldesa Copa acompaña a Arce en inicio de construcción de dos puentes   que permitirán reducir tiempo en conexión a los Yungas

PRENSA GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Mie 09.10.24 

La alcaldesa alteña Eva Copa acompañó este miércoles por la tarde al presidente Luis Arce en el inicio de la construcción de dos puentes en Río Seco y Río Seke que permitirán una mayor conectividad con La Cumbre y desde allí a la región de los Yungas. 

“Ya no vamos a tener que ir por el centro (de la ciudad de La Paz), para dar una vuelta. Esto (la construcción de los puentes) nos va a permitir ahorrar bastante el tiempo a quienes viven en los Yungas, mayormente migrantes del norte de La Paz, que ahora van a tener mayor acceso para llegar oportunamente a sus destinos”, explicó la alcaldesa Copa en el acto del inicio de construcción de los dos puentes en el sector de Río Seco. 

El proyecto que será construido por el Gobierno, de acuerdo al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, tendrá un costo de más de Bs 94 millones y beneficiará a los distritos 5, 13 y 14. 

“Estos puentes son importantes para nosotros, para tener una conexión ya más directa. Estas obras eran esperadas hace mucho tiempo y creo que esta es la oportunidad de dar ese paso para la construcción nuestras vías”, detalló la Alcaldesa.

Los puentes Río Seco y Río Seke son parte del tramo II Cruce Río Seke-La Cumbre, Fase II ubicados en la red vial fundamental. El proyecto consiste en la construcción de dos puentes gemelos con una longitud total de 320 metros.

“Esperemos que estos proyectos puedan acabarse lo más antes posible para que entren en funcionalidad y estas puedan tener la conexión que corresponde”, detalló la autoridad edil.

 La Alcaldesa describió que con los nuevos puentes, el recorrido desde Río Seco hasta La Cumbre, se reducirá. “Ya se va a poder hacer (el viaje en) un tiempo de 20 minutos”, puntualizó.

La futura infraestructura será una vía alterna para la circulación de vehículos de carga pesada, procedente de los Yungas y el norte del país a El Alto y La Paz. La obra ahorrará a los transportistas el descender a la sede de Gobierno para salir a los Yungas, ahora lo harán desde El Alto. 

Por su lado, el presidente Arce se declaró “muy contento” de iniciar la construcción del proyecto en El Alto. “(Esta es) Una obra anhelada por nuestro pueblo alteño y yungueño, que unirá los Yungas y el norte paceño, con la ciudad de El Alto, fomentando el comercio de alimentos y productos que se producen en estas regiones. Los puentes unen a las bolivianas y bolivianos y hoy, con el inicio de esta importante obra, unimos a nuestros pueblos yungueño y alteño. ¡Felicidades!”, escribió el Mandatario en sus redes sociales.

///

JHQC

Comparte este artículo
Deja un comentario