A un mes de la Expocruz, Amakella logra Bs 907.500 en intenciones de negocios

PRENSA GAMEA
4 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Lun 21.10.24

A casi un mes de la Expocruz 2024, las 15 empresas alteñas que llevó la Alcaldía de El Alto a Santa Cruz cosechan ahora con ventas, pedidos e intenciones de negocios su visita al oriente, como Amakella Group que logró 30 intenciones de negocios para vender sillas odontológicas y 150 interesados en adquirir sus juguetes de metal sumando un global de Bs 907.500. 

“Como Amakella Group estamos muy agradecidos con la Alcaldía, porque nos permitió participar en la Expocruz 20024 donde nosotros y muchos hermanos alteños pudimos mostrar productos de calidad al mundo entero. Nosotros hicimos varias ventas y tenemos varias intenciones de negocios”, confirmó Dany Guarachi, gerente de Amakella Group que llevó a la Expocruz sillas odontológicas y juguetes de metal Tunkka.  

La mayor feria productiva del país se realizó del 20 al 29 de septiembre y allí, 15 expositores alteños llevaron además productos en artesanías, textil y otros. 

“Hemos vendido cuatro sillas, pero también tuvimos 30 intenciones de compras de las sillas odontológicas. En el caso de los juguetes vendimos 30 y recibimos 150 intenciones de negocios”, explicó por su lado el gerente de planta, José Guarachi.

Cada silla costó Bs 26 mil y cada juguete de metal Bs 850. La empresa alteña vendió cuatro sillas y 30 juguetes por todo ello recaudó Bs 129.500. “Hubo gente de Perú y Argentina que han preguntado por nuestros productos y eso nos abre nuevos horizontes”, ratificó Guarachi.

Solamente en intenciones de negocios, la cartera de Amakella Group tiene Bs 907.500 en espera. 

NO FUERON LOS ÚNICOS

El técnico de la Dirección y Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Pavel Rosales, confirma que las 15 empresas alteñas que llevó la Alcaldía a la Expocruz tuvieron éxito. 

“Esta 48 versión del Expocruz ha sido bastante exitosa para las 15 diferentes unidades productivas a las cuales hemos apoyado y justamente Amakella ha tenido bastante demanda e intenciones de negocio por casi un millón de bolivianos”, detalló. 

En el stand de El Alto se expusieron además las chinelas Santa Fe Pegaso, hechas con material reciclable, y que tuvieron una gran acogida en Santa Cruz. “Ellos han concretado también algunas intenciones de negocios, al igual que unas cocinas a leña, por quienes hubo interés no solo en Santa Cruz sino en otros departamentos”, puntualizó Rosales. 

El técnico insistió en que estos resultados alientan a que la Secretaría de Desarrollo Económico siga apoyando a los pequeños emprendedores. 

“Nuestra ciudad alberga a una gran cantidad de micro y pequeñas empresas, y esta mano de obra alteña es bastante demandada no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, por eso vinieron incluso empresas de Argentina, Perú, Uruguay y Chile que bueno han quedado sorprendidos por el trabajo que realizamos a nivel de municipio”, puntualizó Rosales.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico evalúa ahora la participación de los expositores alteños en la FIPAZ 2024, la Feria Internacional de La Paz que se tiene previsto llevarse adelante en diciembre.

///

JHQC

Comparte este artículo
Deja un comentario