Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Realizan mantenimiento de luminarias en la Urbanización Villa Natividad del Distrito 3
SUBALCALDÍAS
Inician construcción de aceras en el Minicomplejo del Sindicato Litoral
SUBALCALDÍAS
Municipio mantiene diálogo abierto con el sector del transporte federado
TRANSPORTE
Terminal Metropolitana restablece salidas a Cbba y Santa Cruz
TRANSPORTE
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Adultas mayores “le ponen vida a los años” y juegan un torneo de Balón Mano en el Distrito 3
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Adultas mayores “le ponen vida a los años” y juegan un torneo de Balón Mano en el Distrito 3
ACTIVIDADESGESTIÓN

Adultas mayores “le ponen vida a los años” y juegan un torneo de Balón Mano en el Distrito 3

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/10/31 at 4:25 PM
PRENSA GAMEA Publicado 28 de octubre de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Lun 28.10.24

Con el lema: “No se trata de añadir años a la vida, sino vida a los años”, ocho asociaciones de adultos mayores participan del Campeonato Recreativo Interdistrital de Balón Mano Femenino, que organiza Vejez Activa y Salud Integral dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano informó su responsable, Luis Gonzalo Calle. 

“A través del tiempo vamos cumpliendo años, pero ellas también necesitan estar bien en la parte física y en la parte de salud mental, por eso necesitan estas actividades para conservar su calidad de vida en el tiempo libre del adulto mayor”, explicó Calle. 

Mujeres de pollera y otras de vestido compitieron de forma entusiasta este lunes en el torneo deportivo en la zona Dolores F del Distrito 3. “Ahora se está jugando la primera fecha (del certamen de Balón Mano) con los partidos de preparación para mejorar la parte técnica y el rendimiento físico”, complementó.  

La iniciativa deportiva municipal que busca promover una vejez activa y saludable comenzó el 30 de agosto, con la disciplina del fútbol, y participan ocho equipos del mismo número de asociaciones. Los cotejos finales concluirán el 16 de diciembre. 

“Hubo una gran aceptación y participación de las adultas mayores, porque este es un espacio de recreación y a la vez de competencia, porque como vimos los equipos tampoco quieren perder”, detalló Calle.  

La finalidad del certamen es también la confraternización de la población adulta mayor para mejorar su calidad de vida. “Muchas de ellas se quedan solas en casa y con este tipo de actividades mejoran su salud física y mental”, precisó el funcionario municipal.

Las ocho asociaciones de adultos mayores con presencia femenina que participan del campeonato brindan servicios de fisioterapia, alfabetización y como en estos casos, deportes para sus beneficiarios.  

“Ahora a través de la Unidad del Adulto Mayor venimos trabajando también en el tema de terapia ocupacional”, sostuvo Calle. Esa repartición coordina sus tareas con 40 asociaciones de adultos mayores en toda la ciudad de El Alto. 

///

DAA

También podría gustarte

Cursos gratuitos impulsarán emprendimiento y prevención de violencia en El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

ETIQUETADO: Adultas mayores, Campeonato, deporte, el alto, recreativo
PRENSA GAMEA 28 de octubre de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Todos Santos: Alcaldía prohíbe consumo de alimentos, bebidas y armado de mesas al interior de los cementerios
Artículo siguiente Urbanización Bicentenario del Distrito 7 cuenta las horas para estrenar un puente provisional
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?