Por vacaciones, Espacio Joven lanza cursos gratuitos de Ofimática y Barbería

PRENSA GAMEA
2 lectura mínima

PRENSA GAMEA / Mie 06.11.24

Ante la cercanía del receso escolar, Espacio Joven, dependiente de la Unidad de la Juventud, de la secretaria de Municipal de Educación y Culturas lanza cursos de Ofimática y Barbería dirigido a los jóvenes entre 16 a 28 años del Distrito 5 y la población en general de la ciudad de El Alto.

“Los cursos que estamos implementando en Espacio Joven son: Barbería y Ofimática para aquellos jóvenes que les falta actualizar sus conocimientos, en Word, Excel y Power Point. Estamos empezando desde el 11 de noviembre, hay tiempo para que puedan venir a inscribirse o reservar su cupo, en los turnos de la mañana y por la tarde”, informó la encargada del programa Fortal, Fátima Achá.

La capacitación gratuita es el punto de inicio para la implementación de un taller más especializado de Informática “empezaremos con lo básico”, añadió.

Los cursos de Ofimática iniciarán este lunes 11 de noviembre y ya se cuenta con el equipamiento necesario y los capacitadores, para ello se realiza la coordinación necesaria con un Instituto Técnico Superior. 

Si eso ocurre con Informática, el curso de Barbería está dirigido a jóvenes y señoritas que deseen aprender sobre peluquería especializada en el cuidado del cabello de los hombres, corte de barba, cejas y otros trabajos estéticos.  

Asimismo, continúan vigentes los cursos en Repostería, Gastronomía, Electricidad, Apoyo Pedagógico, Belleza Integral, Maquillaje Básico, entre otros y siempre dirigidos a la población juvenil de la urbe alteña. 

“Se trabaja en el empoderamiento personal, para que los adolescentes tengan independencia de pensamiento, para pensar, hacer y decidir”, detalló. 

El requisito para inscribirse en los cursos gratuitos es únicamente una fotocopia del carnet de identidad. 

El Espacio Joven se encuentra en Villa Esperanza a una cuadra y media de la UPEA (Universidad Publica de El Alto), en la calle José Arzabe.

///

ECM

Comparte este artículo
Deja un comentario