Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Una caminata de 30 minutos y alimentación saludable previenen la diabetes
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Una caminata de 30 minutos y alimentación saludable previenen la diabetes
ACTIVIDADESGESTIÓNSALUD

Una caminata de 30 minutos y alimentación saludable previenen la diabetes

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/11/15 at 2:26 PM
PRENSA GAMEA Publicado 7 de noviembre de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Jue 07.11.24

Cambiar el estilo de vida es un gran paso hacia la prevención de la diabetes, por eso es importante que desde niños los padres fomenten hábitos alimenticios saludables y actividad física, por lo menos una caminata de 30 minutos diario.

“El problema de la diabetes no se puede controlar fácilmente, porque tiene que ver con hábitos y estilos de vida, educación de la población, ser conscientes de que podemos tener esta enfermedad”, mencionó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Ángel Quispe quien recomendó a los padres de familia educar a los niños con el ejemplo.

El servidor público explicó que en Bolivia se estima que el 6 % de toda la población vive con diabetes, sobre todo la diabetes tipo 2. En El Alto explicó que de seis personas con diabetes cuatro no saben que tienen diabetes y de las dos restantes, una realiza un tratamiento adecuado y la otra no.

Agregó que la diabetes tipo 2 es la más común y suele presentarse por lo general como consecuencia de sobrepeso, obesidad, alimentación inadecuada y sedentarismo.

“La diabetes es una enfermedad crónica que afecta sobre todo al corazón y los vasos sanguíneos, también a los ojos, los riñones y puede causar tremendas complicaciones”, complementó Quispe que aclaró que es una enfermedad que no tiene cura y sólo se puede hacer un tratamiento de control.

Por esta razón recomendó que los niños desde temprana edad deben aprender a consumir más agua y no bebidas que pueden tener alto contenido de hidratos de carbono, que son los azúcares que hacen que se incremente los niveles en la sangre y se desarrolle, por ejemplo, resistencia a la insulina.

Remarcó que es importante disminuir el consumo de azúcares, papa, arroz, fideo, chuño y comida chatarra o al paso, e implementar una dieta rica en vegetales, frutas, verduras que ayudarán a controlar esta enfermedad.

///

SD

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

ETIQUETADO: alimentación sana, deporte, diabetes, el alto
PRENSA GAMEA 7 de noviembre de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Municipio prepara la marcha “Celebrando la vida” contra la violencia hacia las mujeres
Artículo siguiente Espacio Joven lanza cursos gratuitos de maquillaje básico, música, ballet y repostería
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?