De enero a octubre, 3.208 personas recibieron atención en medicina tradicional de la Alcaldía

PRENSA GAMEA
2 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Lun 11.11.24

En los siete centros de salud municipal, donde se brinda servicio con naturistas, médicos tradicionales y parteras, un total de 3.208 personas recibieron atención en medicina tradicional y terapias alternativas de enero a octubre.

“Hasta octubre tenemos registrados 3.208 pacientes atendidos con medicina tradicional. La medicina tradicional brinda una atención integral eso significa que atiende dolencias, enfermedades frecuentes como dérmicas, respiratorias, digestivas y articulares”, informó el responsable del área de Medicina Tradicional, Lucio Escobar.

El servidor público mencionó que la población que más acude a los consultorios son personas de la tercera edad que presentan problemas articulares. “Ellos tienen confianza en el médico tradicional y aquí se presta tratamientos locales, masaje y aplicación de pomadas que se han elaborado”, precisó Escobar.

El médico naturista ponderó la presencia de jóvenes quienes expresaron su interés por conocer sobre la medicina tradicional y que hacen consultas sobre algunas dolencias y problemas dérmicos que pueden ser atendidos de manera natural y no con fármacos.

La comuna cuenta con siete consultorios de medicina tradicional que funcionan en los centros de salud Ventilla de la red de salud Senkata; centro de salud ambulatorio Brasil, centro de salud ambulatorio Mercedario y consultorio vecinal San Felipe de Seke II de la red Lotes y Servicios; también en el centro de salud ambulatorio San José de Charapaqui II y centro de salud integral Copacabana de la red Corea; y por último, el centro de referencia ambulatorio (CRA) de la red Los Andes.

En esos centros de salud, la población puede recibir terapias alternativas, orientación e información sobre enfermedades u otros. Las personas que deseen recibir esta atención pueden acudir a uno de estos centros de salud de 08.00 a 16.00 horas, a sola presentación de su carnet de identidad y el SUS.

///

SD

Comparte este artículo
Deja un comentario