Municipio y artistas organizan la primera fiesta de Santa Cecilia en El Alto

PRENSA GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA / Mar 19.11.24

Por primera vez en la ciudad de El Alto se llevará a cabo la celebración de la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos, bajo coordinación con el Municipio y la Fraternidad Pipocas este 21 de noviembre en la Terminal Metropolitana a partir de las 10.00.   

“La actividad se conmemora cada año en la ciudad de La Paz, pero este año lo estamos trayendo a la ciudad de El Alto y va a ser a partir de las  hasta las 12 de la noche”, Informó el Jefe de Unidad de Fomento a Iniciativas Artísticas y Culturales, Ariel Tarifa.

Entre los grupos invitados estará: Mister Yo y Xtremo Caliente, entre otros con un total de siete grupos en vivo, 15 números musicales y al finalizar la noche se contará con la serenata del mariachi Los Reales. 

 “La Escuela Municipal de Arte (EMDA) estará presente, hay una morenada que se ha compuesto esta gestión para la patrona de los músicos y la va a interpretar nuestra Banda Municipal”, agregó Tarifa.  

Marco Cadena, secretario de Actas de la “Fraternidad Pipocas” Devotos de Santa Cecilia expresó su agradecimiento al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. “Agradecemos por la ayuda y la factibilidad en todo lo que nos están dando para realizar esta serenata a nuestra santita querida, a la santa de los músicos”.

Cada 22 de noviembre se celebra a nivel mundial la conmemoración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, 

“Nos hemos sentido muy satisfechos por la colaboración y el desprendimiento sobre todo a esta actividad que estamos haciendo, fueron 12 años consecutivos que lo hicimos en la ciudad de La Paz y por primera vez lo haremos ahora en la ciudad de El Alto”, enfatizó el  secretario de Deportes  de la Fraternidad Pipocas Devotos de Santa Cecilia, Eddy Pérez. 

El ingreso a este evento cultural será gratuito. La Terminal Metropolitana de la ciudad de El Alto se encuentra ubicada en la carretera a Viacha en la avenida Ladislao Cabrera. 

///

FMP

Comparte este artículo
Deja un comentario