Villa Exaltación y Ciudad Satélite ahora cuentan con un acceso directo y recuperan un área verde

PRENSA GAMEA
2 lectura mínima

PRENSA GAMEA / Mie 20.11.24

Los vecinos de las zonas Villa Exaltación y Ciudad Satélite, ambos del Distrito 1, cuentan ahora con un acceso directo, gracias a un acuerdo con los transportistas. Los vecinos recuperaron además un área verde.

“En coordinación con la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana se les está dando un espacio (se abrió una vía) para los de transporte público”, informó la subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga. 

La autoridad explicó que desde hace muchos años una línea de minibuses utilizó de forma ilegal un acceso que forma parte de un área verde,  pero los vecinos del Plan 328 solicitaron ahora la recuperación y el respeto de ese espacio.

Con la habilitación de la vía y el enmallado del área verde se intenta atender la demanda de los pobladores y también se escucha al sector de transporte público para no perjudicar el servicio del transporte público.

“Tenemos que aprender a convivir todos en paz, lograr obras para el progreso de cada zona es por eso que estamos abriendo la jardinera, para dar una nueva vía a los hermanos transportistas para que ellos puedan trabajar y así también podamos proteger la naturaleza y el área verde”, remarcó Veizaga.

Sobre el tema, el jefe de la Unidad de Guardia Municipal, Joel Mendoza, destacó el acuerdo entre los vecinos y los transportistas, el cual se efectiviza con la habilitación de una nueva vía que une a las zonas Ciudad Satélite y Villa Exaltación. 

“Hemos entrado en conciliación entre transportistas del sector y también con la Junta de Vecinos y hemos quedado en que se abrirá una vía de cuatro metros y 50 centímetros”, explicó Mendoza, mientras la maquinaria abría el nuevo acceso. 

Ahora se trabajará con la señalización y los reductores de velocidad, con el fin de que exista mayor fluidez de vehículos, mientras los vecinos ganan un área verde que ahora pretenden arborizar. 

///

ECM

Comparte este artículo
Deja un comentario