La sede social de la Urbanización San Cristóbal luce renovada y acogedora

PRENSA GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Mie 20.11.24

Con piso de cerámica, puertas remozadas, nuevos vidrios, canaletas y bajantes, entre otras refacciones de emergencia así luce ahora la sede social de la Urbanización San Cristóbal en el Distrito 8, que este miércoles estrenó una nueva imagen renovada y acogedora.

El subalcalde del Distrito 8, Narciso Catari, mencionó que, para los trabajos de refacción en la infraestructura se utilizó el remanente de los recursos del Programa Operativo Anual (POA) que se destinó al enlosetado de una avenida que beneficia a la misma urbanización.

“El POA les ha alcanzado para una calle que ya está enlosetada y prácticamente sobró un dinero para que hagamos esta refacción, para la sede social es así que nuestra alcaldesa Eva Copa ha recomendado de que todo el dinero de las urbanizaciones se debe utilizar en la urbanización y no en otros aspectos”, precisó Catari.

El servidor público detalló que el remanente sirvió para hacer una refacción interna con el pintado, la colocación de cumbreras en el techo para evitar goteras ante las continuas precipitaciones. También se repuso vidrios, se colocaron focos Led de panel circular y zócalos, entre otros trabajos.

“La sede social siempre aglutina a muchos vecinos, (la refacción es) para que ellos estén cómodos, para que hagan su reunión y planifiquen sus proyectos zonales que tienen ellos”, complementó Catari.

El presidente de la Urbanización San Cristóbal, Saúl Guarachi, dijo que la sede social estaba totalmente deteriorada y en coordinación con la Subalcaldía, directorio y vecinos se acordó realizar su refacción.

“Tenemos poco presupuesto, este presupuesto del POA 2023 se fue al adoquinado de la avenida Juan de la Cruz Benavente y quedó un remanente, pero hemos hecho todo lo que se ha podido para mejorar la sede social”, precisó el dirigente.

Guarachi recordó que los vecinos posee la sede social desde 2008 y que desde ese entonces no se hizo el mantenimiento a la infraestructura que se fue deteriorando. “La sede estaba abandonada, deteriorada, no parecía sede social, las ventanas estaban rotas, pero ahora se ha mejorado mucho”, recalcó.

////

SDC

Comparte este artículo
Deja un comentario