Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Unidad de la Juventud inicia cursos virtuales gratuitos de nivelación en Matemática, Física y Química
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Unidad de la Juventud inicia cursos virtuales gratuitos de nivelación en Matemática, Física y Química
ACTIVIDADESEDUCACIÓNGESTIÓN

Unidad de la Juventud inicia cursos virtuales gratuitos de nivelación en Matemática, Física y Química

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/11/26 at 3:42 PM
PRENSA GAMEA Publicado 21 de noviembre de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Jue 21.11.24

A través de la Unidad de la Juventud, la Alcaldía de El Alto lanzó cursos virtuales gratuitos de Matemática, Física, Química y la Ley 348 para jóvenes de 18 a 28 años. Las clases serán virtuales por medio de la plataforma virtual del SMEC (Secretaría Municipal de Educación y Cultura) y el inicio de los cursos será este lunes 25 de noviembre. 

“Tendremos los cursos virtuales de nivelación en matemáticas, Física y Química que van a empezar el 25 de noviembre y se van a extender por dos semanas”, informó el responsable de la Tarjeta Joven y el Programa de Capacitaciones en la Plataforma Virtual, Demis Gonzales. 

Este lunes 25 también empezarán los cursos sobre Ley 348. “La ley integral que va a garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, en conmemoración del Día internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra la Mujer”. Este curso será del 25 al 29 de noviembre, ambos eventos son virtuales. 

La plataforma virtual del SMEC es nueva y está al servicio de los jóvenes alteños desde el 18 de noviembre. Actualmente se imparten cursos de ofimática, análisis estadístico, relaciones saludables en la pareja y alimentación saludable. Los cursos tuvieron gran acogida de parte de la población.

“El objetivo de esta plataforma es hacer un aprendizaje colaborativo entre los actores que son los capacitadores y los participantes, estos cursos son gratuitos y pueden compartir información entre ellos”, agregó Gonzales. 

El único requisito es tener de 18 a 28 años de edad, la inscripción es de manera digital en los links de la página oficial de la Unidad de la Juventud y en la web oficial de Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. 

Gonzales explicó que la plataforma estará abierta durante todo el año. “Estos cursos son cursos abiertos y masivos, actualmente estamos inscribiendo por convocatoria, pero más adelante se inscribirán automáticamente, los cursos estarán abiertos todo el año, los participantes podrán acceder al material y al culminar tendrán su certificado de participación”, precisó. 

La preinscripción es de manera digital y la inscripción definitiva en el Espacio Joven ubicado en el Distrito 5 en la zona de Villa Esperanza, calle José Arzabe a una cuadra y media de la UPEA (Universidad Publica de El Alto), el único requisito es una fotocopia del carnet de identidad.

 ///

FMP

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

ETIQUETADO: cursos gratuitos, el alto, Matemática, Química
PRENSA GAMEA 21 de noviembre de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior En la Feria del Campo a la Ciudad encontrarás frutas y verduras desde Bs 1
Artículo siguiente Cuatro nuevas aulas dan comodidad a estudiantes de la Unidad Educativa Modelo Sur del Distrito 8
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?