Cuatro nuevas aulas dan comodidad a estudiantes de la Unidad Educativa Modelo Sur del Distrito 8

PRENSA GAMEA
2 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Jue 21.11.24

Los estudiantes de la Unidad Educativa Modelo Sur del Distrito 8, ahora pasan clases en cuatro nuevas aulas que les brindan mayor comodidad para su aprendizaje. Los ambientes fueron inaugurados este jueves en un acto en el que participaron escolares, padres de familia y el plantel docente.

“Estamos en la Unidad Educativa Modelo Sur del Distrito 8 haciendo la entrega de cuatro aulas con una inversión de medio millón (de bolivianos), estamos haciendo la entrega de esta importante obra y trabajando en bien de la educación y la niñez en nuestra ciudad de El Alto”, aseveró el secretario de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.

El servidor público mencionó que el establecimiento carecía de estos ambientes y eran necesarios para su población escolar, porque actualmente ya son utilizados por los estudiantes de la promoción y nivel inicial.

Adelantó que para 2025 se proyecta la ejecución de 12 obras entre aulas y tinglados. “Nosotros hemos proyectado para esta gestión seis millones de bolivianos, son 12 obras de magnitud, entre cuatro aulas y tinglados. Y para la gestión 2025 estamos planificando otros 12 proyectos también con una inversión de medio millón de bolivianos por proyecto”, ratificó Añaguaya.

Por su parte la directora de la Unidad Educativa Modelo Sur, Leny Paco Andrade, expresó sy agradecimiento a la Municipalidad y confirmó que ese colegio está en constante crecimiento, sin embargo, cuentan con aulas pequeñas donde ingresan 35 estudiantes, por lo que los nuevos ambientes serán de gran beneficio.

“Las aulas tienen un bonito diseño, lo han trabajado de manera rápida y ya nos han entregado (…), quedamos muy agradecidos por estas obras que van en beneficio de nuestros estudiantes”, aseguró Andrade. La Unidad Educativa Modelo Sur cuenta con 471 estudiantes en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. 

///

SDC

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo
Deja un comentario