PRENSA GAMEA / Sáb 23.11.24
La cuadrilla de emergencias de la Alcaldía que trabaja 24/7 intervino este sábado por la noche en la zona Anexo Santa Rosa del Distrito 1 donde instalaron separadores de vía para desviar el agua que amenazaba con inundar viviendas de ese punto de la ciudad.
“Pusimos seis separadores de vía para el desvío de aguas en la zona Anexo Santa Rosa. Ellos nos llamaron a la siete de la noche y fuimos hasta el lugar para hacer ese trabajo”, explicó Alex Torres Fernández, técnico de la Dirección de Riesgos de la Alcaldía de El Alto.
El sector tiene una pendiente y cuando llueve el agua se concentra y amenazaba con inundar las casas de la zona, por ello la cuadrilla de emergencias actuó inmediatamente para intervenir el punto colocando los separadores de vía para desviar el agua.
“El lunes reforzaremos con más separadores que se comprometió la Subalcaldía (del Distrito 1)”, añadió Torres que dirigió a los seis trabajadores municipales de la cuadrilla de emergencias junto al secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR) Gabriel Pari.
Las cuadrillas de emergencias de la Alcaldía fueron activadas el pasado lunes 18 y están alertas las 24 horas de los siete días de la semana. Los vecinos pueden reportar emergencias por lluvias al número gratuito 800164114.
///
JHQC