PRENSA GAMEA / Sáb 23.11.24
La segunda versión de la Ruta del Libro en El Alto permitió que familias alteñas enteras asistan a los más de 15 espacios culturales que promovieron la lectura en una jornada con varias actividades para niños y adultos.
“La idea es promover la lectura es fundamental este trabajo y esto se ha ido desarrollando con los gestores culturales. Entonces es importante promover estos espacios y hay que rescatar a los libros y amarlos”, sostuvo este sábado el coordinador de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), Freddy Chipana.
Los espacios culturales: Club Cómplices, Museo Antonio Paredes Candía, Centro Cultural Prefectural, Wayna Tambo, Centro Cultural Sisa Katari, Biblioteca 16 de Julio, Espacio Waliki, Casa Aydee Alarcon y AMTA Café, entre otros recibieron a jóvenes y niños que en algunos casos llegaron con sus padres para disfrutar de la lectura.
En el Espacio Waliki (está bien en aymará) se presentaron incluso los escritores Daniel Averanga y Cece Asturizaga, mientras Wendy Arteaga enseñaba el Arteterapia.
En la cita de los escritores alteños que se organizaron en colectivos culturales se destacó también el escritor mexicano Luis Gómez que vive desde 1997 en la urbe alteña.
“Me parece fabuloso que se organice esta actividad, porque hace 21 años cuando escribí mi primer libro no había librerías ni bibliotecas donde leer y que hayan eventos como éste me parece muy bueno”, precisó el autor del texto “El Alto de pie: una insurrección aymara en Bolivia”.
La Casa Prefectural, que depende la Alcaldía, presentó también una oferta de libros para niños y toda la familia en el Distrito 2. Y en cada espacio cultural, no solo hubo libros, también música y poesía.
La Ruta del Libro se realizó por segunda vez en El Alto y recuerda al Día Internacional de Bibliotecas que se celebra cada 24 de octubre.
///
FMP-JHQC