La población responde masivamente a la Feria del Productor al Consumidor que acaba con éxito

PRENSA GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA / Dom 24.11.24

Familias enteras respondieron masivamente a la 2da Feria Itinerante del Productor al Consumidor del Campo a la Ciudad que se realizó este fin de semana en la zona de Rosas Pampa en el Distrito 1, donde muchísimos productores acabaron los alimentos que trajeron desde Luribay y Sapahaqui hasta El Alto.

“Hemos terminado de vender todos nuestros productos: frutas, verduras, pepino, perejil y lechuga se han terminado”, describió Ramona Pinto, productora de Luribay, mientras alteñas y alteñas se proveían de los alimentos llegados desde los valles paceños.

La feria se realizó este sábado y domingo en la zona de Rosas Pampa, en una rotonda a metros del Puente Bolivia en Distrito 1, hasta donde llegaron más de 100 productores de los valles.

Mientras unos adquirían frutas de la temporada como los duraznos, otros llenaban sus canastas con tomates y lechugas que en algunos casos costaban menos que en los abastos tradicionales de la ciudad. Ese fue el plus, porque los productores vendieron sus alimentos del productor al consumidor, sin intermediarios.

La actividad que contó con la organización de la Alcaldía a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico colmó las expectativas de productores y compradores.

“El objetivo es conectar a nuestros productores con los consumidores sin la intervención de terceras personas que muchas veces hacen que algunos productos de la canasta familiar puedan tener costos elevados, nosotros como Municipio en coordinación con los productores del Luribay vamos a realizar estas ferias en diferentes distritos”, adelantó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Jhonny Barrera.

A la feria llegaron también los productores de carne de llama del Distrito 13 y los de carne de cuy del Distrito 7.

Más de 100 productores instalaron más 220 puestos en la rotonda cerca de la avenida Cívica. Allí, también hubo gastronomía, música, danza, demostraciones de defensa personal e servicio de emergencia de la Alcaldía que enseñaron a los visitantes primeros auxilios.

Alejandra Vargas, vecina de la zona Villa Exaltación, se mostró feliz por la iniciativa de la Alcaldía y los productores. “Es una gran alternativa para las amas de casa, estamos pasando por una crisis y para nosotras no suben los salarios, entonces tenemos que beneficiarnos con estas iniciativas del productor a consumidor donde hubo excelentes productos naturales y los precios estuvieron muy accesibles”. 

La Alcaldía de manera conjunta con los productores de Luribay ya planifican desde ahora, la próxima feria que se llevará a cabo en el Distrito 5. 

///

FMP-JHQC

Comparte este artículo
Deja un comentario