Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX
ACTIVIDADES CULTURA
Distrito 4 estrena parques, una cancha y un centro multicultural
Sin categoría
Una nueva vía pavimentada mejora el tránsito en Villa Adela
SUBALCALDÍAS
Villa Adela cumple 53 años como referente de historia y desarrollo
SUBALCALDÍAS
Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado
GESTIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía abre sus puertas para que estudiantes de Infocal hagan pasantías y trabajos dirigidos  
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Alcaldía abre sus puertas para que estudiantes de Infocal hagan pasantías y trabajos dirigidos  
ACTIVIDADESEDUCACIÓNEVA COPA

Alcaldía abre sus puertas para que estudiantes de Infocal hagan pasantías y trabajos dirigidos  

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/02/27 at 12:56 PM
PRENSA GAMEA Publicado 27 de febrero de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Jue 27.02.2025

La Alcaldía de El Alto y la Fundación Infocal La Paz, que tiene 5.000 alumnos en la urbe alteña, sellaron este jueves un acuerdo de cooperación interinstitucional para que sus estudiantes realicen pasantías y trabajos dirigidos en la Municipalidad en el ámbito de su formación.

“Todo joven y señorita, luego de haber pasado la formación académica, necesita desenvolverse en el campo profesional y en esta ocasión el Gobierno Municipal está abriendo todas sus dependencias, subalcaldías y direcciones para que ellos puedan desenvolverse a través de pasantías y trabajos dirigidos”, sostuvo el secretario Municipal de Gestión Institucional a.i. José Camayo.

El acto de firma del acuerdo interinstitucional se efectuó en el Teatro Raúl Salmón de La Barra. “Nuestra querida Alcaldesa (Eva Copa) como siempre abre las puertas para que los jóvenes y señoritas, que siguen su formación en educación superior y en esta ocasión de Infocal puedan hacer sus pasantías y trabajos dirigidos”, refrendó Camayo.

El secretario Municipal de Educación y Cultura, Cristian Tancara, firmó el acuerdo con los responsables de Infocal.

Por su lado, el rector de la Fundación Infocal La Paz, Alcides Sardón, agradeció a la Alcaldía por la predisposición para la firma del acuerdo.

“Para nosotros es una alegría saber que el Gobierno Municipal está pendiente de la educación y que está promoviendo la calidad de vida de estos jóvenes, generándoles oportunidades nuevas para poder hacer sus prácticas laborales y luego, Dios mediante poder insertarse laboralmente”, precisó el académico.

Infocal tiene 8.000 alumnos en La Paz y 5.000 asisten a la subsede en la ciudad alteña. “El Alto es nuestra principal plaza, sabemos que es la ciudad más pujante y me animaría a decir de toda Bolivia”, deslizó Sardón.

El centro de formación técnica forma parte también de los establecimientos que ofrecen un descuento del 10% a quienes poseen la Tarjeta Joven que promueve la Alcaldía de El Alto.

“Todos los jóvenes entre los 16 y 28 años van a poder acceder al 10 %  de descuento en todos nuestros cursos de capacitación”, aseguró Sardón.

Camayo insistió en que la Municipalidad abrirá las puertas para que los jóvenes puedan hacer sus prácticas, pasantías y trabajos dirigidos “y en un futuro cercano, tal vez nos reemplacen”.

///

También podría gustarte

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcaldía y la Red Inclusiva promueven emprendimientos para personas con discapacidad

Alcaldía fortalece la prevención de la violencia con formación de promotoras comunitarias

Alcaldía promueve Comité Intersectorial para apoyar a mujeres emprendedoras

Bono PMADI llegará a las familias con una nueva forma de cobro

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

ETIQUETADO: educación, el alto, Eva Copa, jóvenes
PRENSA GAMEA 27 de febrero de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Este sábado 1 de marzo se inician los festejos por los 40 años de El Alto
Artículo siguiente Socializan Ley 394 sobre uso indebido del agua e informan sobre espumas no autorizadas
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?