PRENSA GAMEA / Jue. 24.04.2025
La Alcaldía de El Alto a través de la Dirección de Gestión de Riesgos junto a las cuadrillas de emergencia realizaron trabajos de limpieza en cunetas, sumideros y bocas de tormenta de la avenida Néstor Galindo en el Distrito 3 con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones, según informó el responsable de cuadrillas, Víctor Kapa.
“Estamos realizando trabajos de limpieza de cunetas, sumideros y bocas de tormenta junto a nuestras cuadrillas en la avenida Néstor Galindo, desde el sector de la avenida Litoral hasta la avenida Estructurante”, añadió Kapa.
En la ciudad de El Alto existen cerca de 4.000 sumideros de los que el 10%, un poco más de 400, están tapados en algunos casos con concreto y en otros casos están obstruidos por basura.
“La limpieza de cunetas, sumideros y bocas de tormenta es fundamental para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos comprometidos en reducir el riesgo de inundaciones”, enfatizó Kapa.
///
