Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Municipio realiza trabajos de bacheos con losetas en Urbanización El Ingenio Distrito 5
SUBALCALDÍAS
Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad
GESTIÓN SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Lanzan campaña de vacunación contra la influenza para grupos de riesgo
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Lanzan campaña de vacunación contra la influenza para grupos de riesgo
ACTIVIDADESSALUD

Lanzan campaña de vacunación contra la influenza para grupos de riesgo

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/06/05 at 3:26 PM
PRENSA GAMEA Publicado 5 de junio de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Jue 05.06.2025

Con el lema “Vacúnate hoy, protege tu mañana” se lanzó este jueves la campaña de vacunación contra la influenza en cuatro puntos fijos y centros de salud de la urbe alteña dirigido especialmente a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo y que son prioridad para inmunizarse.

“La campaña se inicia hoy (jueves) en (…) la Terminal Metropolitana, Jach’a Uta, Cinebol de Ciudad Satélite y en la Plaza de la Luna en la Ceja de El Alto y en todos los establecimientos de salud de las redes”, informó el responsable de Área de Medicina Tradicional y Salud Intercultural de la Unidad de Promoción y Prevención, Lucio Escobar.

Los grupos de riesgo contemplan a niños desde los 6 meses hasta los 12 meses, personal de salud, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años. Se cuenta con al menos 150.000 dosis para el municipio de El Alto.

“Estas vacunas están determinadas por el grupo etario, entonces estamos invitando a toda la población alteña que puedan acudir a los 58 centros de salud como también a los consultorios vecinas que se tiene en las zonas”, detalló por su lado, la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Municipal, Viviana Quispe.

Recomendó a la población que quiera vacunarse no estar con síntomas ni resfriado, porque no se haría una aplicación correcta de la dosis.

Por otra parte anunció que del 16 al 30 de junio se llevará adelante talleres de capacitación para sensibilizar y brindar los conocimientos básicos sobre las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), sus variantes, la importancia de la vacuna, datos sobre la influenza, manejo de los termonebulizadores para la desinfección de áreas críticas.

“Acá (en los talleres para IRAS) también entrará el área de medicina tradicional con todos sus componentes y métodos de prevención, promoción y atención”, dijo Escobar quien invitó a la población a asistir a las acciones de prevención.

///

SM

También podría gustarte

Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades

Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcaldía promueve adopción responsable de animales rescatados

Alcaldía y la Red Inclusiva promueven emprendimientos para personas con discapacidad

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

ETIQUETADO: Alcaldía, campaña, el alto, salud
PRENSA GAMEA 5 de junio de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Municipio de El Alto garantiza precio justo del pan y refuerza apoyo al sector panificador
Artículo siguiente Distrito 6 hace limpieza y mantenimiento a la plaza San Marcos de la Urbanización Salvador Augusto
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?