Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Hay un avance físico de más del 51% en la construcción del Hospital Qullañ Uta en el Distrito 7
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Hay un avance físico de más del 51% en la construcción del Hospital Qullañ Uta en el Distrito 7
ACTIVIDADESOBRASSALUD

Hay un avance físico de más del 51% en la construcción del Hospital Qullañ Uta en el Distrito 7

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/06/25 at 3:36 PM
PRENSA GAMEA Publicado 25 de junio de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Mié. 25.06.2025

El avance físico de la construcción del Hospital de Segundo Nivel Qullañ Uta en el Distrito 7 es del 51% informó el residente de obra del proyecto, Marco Vera. 

“El porcentaje del avance físico es del 51, 27% según nuestros últimos reportes, hacemos un seguimiento semanal”, afirmó. 

En cuanto al sistema de ingeniería, hay un avance significativo con un avance del 50%. “Tenemos todo el sistema de iluminación, tomacorrientes y tomas de fuerza en el piso en ambos pisos ya terminados, en eléctrico, en agua potable”, explicó.

El sistema de climatización del hospital avanza con la instalación de tuberías de agua caliente, radiadores y ductos de extracción. Este sistema es clave para mantener condiciones adecuadas de temperatura y ventilación en los distintos lugares del nosocomio.     

Además, reportó que el sistema de gases médicos, que incluye oxígeno vacío y aire comprimido presenta un avance cercano al 70%. 

El Hospital Qullañ Uta cuenta con una superficie construida de 10.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, además de 1.200 metros en área de servicios y 250 metros en la zona de transformadores y manejo de residuos. 

“Tenemos áreas externas donde existe un parqueo para 60 vehículos. Tenemos ingresos diferenciados, el ingreso de emergencias, el ingreso del bloque principal y una salida totalmente diferenciada también de los vehículos que ingresan al edificio. Todo está totalmente diferenciado para evitar cruces de circulación peatonal y vehicular”, detalló Vera.

Asimismo, el área de tomografía, que forma parte del servicio de imagenología, cuenta con un avance significativo del 95% de avance. “Nos falta únicamente realizar las conexiones eléctricas que dependen de la conexión eléctrica de todo el edificio”, indicó.  

El hospital tendrá además un sistema de prevención contra incendios con columnas frías. 

El futuro hospital de segundo nivel beneficiará no sólo a la población de la ciudad de El Alto, sino también a vecinos de municipios cercanos.

///

MD

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

ETIQUETADO: Alcaldía, el alto, obras, salud
PRENSA GAMEA 25 de junio de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Se abren las puertas del nuevo parque infantil inclusivo en la Urbanización Virgen de las Nieves
Artículo siguiente Inician obras de refacción de seis aulas de la Unidad Educativa La Primera
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?