PRENSA GAMEA/ Jue.27.08.2026
Tras conocerse un caso de violencia sexual contra una adolescente, se activaron las acciones correspondientes de prevención y atención, la menor de edad permanece internada en terapia intensiva y bajo observación médica, ya que intentó quitarse la vida, informó Israel Fernández, Secretario Municipal de Desarrollo Humano de la Alcaldía de El Alto.
Según la autoridad municipal, el hecho de violencia se habría generado en el entorno escolar y habría sido cometido presuntamente por un hombre de más de 70 años, quien se encuentra denunciado por el delito de abuso sexual.
“Lamentablemente, la adolescente, al no poder sobrellevar esta situación extrema, intentó quitarse la vida. Felizmente está con vida, pero continúa en observación y permanece en terapia intensiva. A nosotros, como autoridades, nos corresponde realizar las actuaciones necesarias en el ámbito de la prevención”, señaló Fernández.
La autoridad también remarcó la importancia de fortalecer la comunicación y la prevención de la violencia, especialmente en los entornos donde se desarrollan niñas, niños y adolescentes.
“Siempre recalcamos que la comunicación es importante. Debemos fortalecer las acciones de prevención para evitar que este tipo de hechos se repitan”, afirmó.
De acuerdo con datos de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral del GAMEA, el denunciado fue puesto a disposición de la justicia y, tras la audiencia de medidas cautelares, se determinó su detención preventiva en el Centro Penitenciario de San Pedro por el lapso de cuatro meses, mientras continúan las investigaciones.
La Alcaldía de El Alto continúa realizando las acciones que corresponden en el marco de la prevención y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
//
