PRENSA GAMEA/14.10.26
Con el fin del cumplimiento de la normativa de ordenamiento vehicular y lucha contra el trameaje, el municipio interpuso una denuncia por tentativa de homicidio y conducción peligrosa, tipificado en el Código de Procedimiento Penal, ante la fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) contra el conductor del servicio de transporte público que embistió a un Guardia Municipal de Transporte (GMT).

El Secretario de Movilidad Urbana, Luís Zeballos Rodríguez, manifestó que previa identificación de la placa del minibús, “ya ha sido denunciado ante la FELCC con la figura legal de tentativa de homicidio y conducción peligrosa”, a tiempo de narrar lo acontecido en la víspera durante los operativos de control de trameaje que se realizó en el cruce de Villa Adela, y el sector de Senkata.
La autoridad señaló que los efectivos de la guardia sufren frecuentes agresiones de parte de algunos conductores que pretenden vulnerar la normativa vigente persistiendo en el trameaje, “sufren todo tipo de agresiones, desde verbales hasta físicas, en dos o tres oportunidades se vivió la rotura de lentes, o golpes en el rostro, además del destrozo de celular en una oportunidad, y otras acciones agresivas”, dijo.

Acotó que ante los controles existe resistencia de varios conductores; sin embargo, el control es y será una acción que no termina, asumiremos otro tipo de medidas, ya vamos a activar lo que son las tarjetas rojas con lo cual se sancionará económicamente este tipo de irregularidades.
Reiteró que a pesar de las agresiones continuas de algunos choferes, se continuarán con los operativos de control de trameaje y ordenamiento o vehicular en diversos sectores congestionados de la ciudad, inclusive los fines de semana.
////////
