La tecnología cierra brechas, pero puede separar el vínculo familiar si no hay valores

Prensa GAMEA
2 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Jue 16.05.24

La tecnología se ha convertido en un medio para acercar a las familias; sin embargo, puede separar los vínculos familiares si no se cultivan valores. Los estudiantes de unidades educativas de los distritos 3 y 4 reflexionaron sobre el uso de los dispositivos tecnológicos en la ‘Feria de Valores de la Familia’, impulsada por la Alcaldía, en los 14 distritos de El Alto.  

“Mayo se ha caracterizado por tener actividades en las que recordamos a la familia y los valores, y que están siendo promovidos por la alcaldesa Eva Copa. Además, en este tiempo hemos visto con preocupación que la nueva niñera de nuestros hijos son los celulares (…), por lo que recomiendo a los padres que tengamos mejor comunicación con nuestros hijos.”, informó el director de Atención Ciudadana, José Camayo. 

El servidor público dijo que es necesario concienciar a padres e hijos ya que la tecnología está presente en nuestras vidas, pero es crucial que aprendamos a administrar nuestro tiempo, tanto para el uso del celular, como para compartir momentos con la familia. Alertó que al no haber interacción familiar se pierden valores como el amor, la unión y el respeto. 

Los estudiantes asistieron este jueves a la feria con pancartas y mensajes sobre la importancia de los valores familiares. “Diferentes invitados nos han dado lecciones sobre el uso del celular, ya que muchos jóvenes se dejan llevar por este aparato. Pero si lo usáramos con medida, más nos uniremos como familia. Debemos aprender a educar a nuestros hijos con valores”, dijo el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura. 

El subalcalde del Distrito 3, Lorenzo Quispe, afirmó que el uso excesivo de tecnologías y redes sociales conllevan la pérdida de valores y los jóvenes pueden exponer a riesgos como la trata de personas. Por lo tanto, considera necesario realizar actividades para mejorar la comunicación entre padres e hijos.

///

DAA

Comparte este artículo
Deja un comentario