Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: El arte urbano del grafiti llena de colores los espacios urbanos de Ciudad Satélite
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > El arte urbano del grafiti llena de colores los espacios urbanos de Ciudad Satélite
ACTIVIDADESCULTURAEVA COPAGESTIÓN

El arte urbano del grafiti llena de colores los espacios urbanos de Ciudad Satélite

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/08/30 at 8:53 PM
PRENSA GAMEA Publicado 30 de agosto de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Sáb. 30.08.2025

Artistas locales, nacionales e internacionales se reúnen en El Alto para llenar de color y cultura los espacios urbanos con grafitis en el Multifuncional de Ciudad Satélite, Distrito 1. La actividad es impulsada por la Unidad de Administración de Espacios Culturales de la Dirección de Culturas en coordinación con Alto Graff.

En la gestión de la alcaldesa Eva Copa, la Alcaldía impulsa la iniciativa como «un nuevo enfoque que se está dando a través de la Dirección de Cultura, con los grafiteros tratando de mostrar otro tipo de cultura y vivencia a través de los murales y grafitis», destacó Marcelo Paty, responsable de Bienes Patrimoniales Tangibles.

Artistas de Cochabamba, Oruro, Pando y Sucre, así como de Perú, Chile y Colombia participan de la actividad que finalizará este domingo.

Además, los trabajos realizados serán reconocidos formalmente por la Alcaldía y se prevé continuar pintando otros espacios del municipio con grafitis y murales, agregó Paty.

El funcionario municipal llamó a la ciudadanía a valorar y respetar estas expresiones artísticas, promoviendo un cambio en la percepción del grafiti y los murales en El Alto.

«Que rompan ese tabú de que el grafiti es vandálico. Ahora a nivel mundial el grafiti está considerado COMO un arte urbano», insistió el responsable.

«Para mí es una alegría ser parte de este evento y embellecer las paredes de La Paz y El Alto», expresó la artista plástica “La Deli”, como es conocida entre los grafiteros, mientras pintaba un mural. Su mural intenta transmitir un mensaje de fuerza y esperanza, con la utilización de varios colores y la mirada de un colibrí.

Las obras se terminarán este domingo y la ciudadanía podrá disfrutar del arte urbano desde la próxima semana.

///

MD

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

ETIQUETADO: Alcaldía, Cultura, el alto, Gestión Eva Copa
PRENSA GAMEA 30 de agosto de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Distrito 6 celebra el enlosetado de la Av. Circunvalación, una obra con casi Bs 400 mil de inversión
Artículo siguiente Alcaldía y el grupo “Hiphopatas” impulsan Festival “52 años Hip Hop” con 43 jóvenes artistas
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?